Noticias

1 de junio: arranca el mes con nuevas reglas del semáforo en Ecuador

Desde este 1 de junio rigen las nuevas reglas del semáforo en Ecuador, que incluye -entre otras cosas- la reducción de horas del toque de queda ( de acuerdo al color rojo, amarillo y verde). El objetivo es reactivar la economía del país y volver a una «nueva normalidad» de forma paulatina.

A partir de hoy, el país cumple más de 70 días en confinamiento y se modifican  las normas del semáforo epidemiológico porque «la población está más comprometida con las medidas biosanitarias» y porque hay protocolos para industrias, empresas, transporte y otros, según el Ministerio de Gobierno.

Desde hoy, en los cantones que se encuentren en semáforo rojo el toque de queda empezará a las 18:00 hasta las 05:00. En amarillo es de 21:00 a 05:00 de la mañana y en verde de 00:00 a 05:00.

Recomendados

Asimismo, se autoriza la consulta externa de todas las especialidades médicas y se garantiza la circulación de abogados con sus respectivas credenciales. También se reactiva el comercio, las industrias, los restaurantes con restricciones y un aforo controlado.

Desde hoy también se reanudan las operaciones aéreas comerciales internacionales en el país.

La capital ecuatoriana, Quito, que está en rojo en el semáforo epidemiológico, pasará a amarillo el miércoles 3 de junio.

De más está decir que la ciudadanía debe mantener las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): lavado constante de manos, uso de mascarilla y distancia entre personas de al menos dos metros.

Circulación vehicular

En semáforo rojo los vehículos particulares pueden circular de la siguiente forma, de acuerdo al último dígito de su placa.

Lunes: 1, 2, 3 y 7.

Martes: 3, 4, 5 y 8.

Miércoles: 4, 5, 6 y 9.

Jueves: 6, 7 , 8 y 0.

Viernes: 1, 2, 9 y 0.

Sábado y domingo: No circula ningún vehículo particular.

En semáforo amarillo.

Lunes, miércoles, viernes: 1, 3, 5, 7, 9.

Martes, jueves, sábado: 2, 4, 6, 8, 0.

Domingo: Ningún vehículo particular circula.

Video relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos