Vicepresidente da una fecha para retomar el turismo en las Islas Galápagos

Por EFE

El Gobierno ecuatoriano trabaja para abrir el turismo al archipiélago de Galápagos el próximo 1 de julio, informó este sábado el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner. El viernes se reportaban 76 casos de COVID-19.

"En las Islas Galápagos se ha manejado adecuadamente la emergencia sanitaria y estamos trabajando con las autoridades locales para que desde el 1 de julio este destino turístico vuelva abrir sus puertas con nuevas normas de control", escribió el vicepresidente en su cuenta de Twitter.

Norman Wray, ministro presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, recordó que el viernes mantuvo una reunión con Sonnenholzner y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, "con buenas noticias para las islas", dijo.

"Hemos cuidado Galápagos y su gente para cuando puedan volver a visitarnos", puntualizó Wray en su perfil de la red social Twitter.

Añadió que "el esfuerzo para lograr controlar la pandemia ha sido gracias al trabajo conjunto de la población y las autoridades, pero sobre todo por el trabajo incansable de los funcionarios" del Ministerio de Salud.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, el viernes se reportaban 76 casos en el archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

Las actividades turísticas, la principal fuente de ingresos de las también conocidas como Islas Encantadas están suspendidas debido a la pandemia que ha dejado más de 38.000 contagiados en Ecuador.

De acuerdo al Ministerio de Salud, Ecuador registraba el viernes 3.334 fallecidos por COVID-19 y otros 2.129 "probables", así como 38.571 positivos de esa enfermedad a nivel nacional.

Los datos por provincias, que se basan únicamente en las pruebas PCR, indicaban que la costera del Guayas seguía liderando la lista al registrar 13.928 contagiados y 1.397 fallecidos, seguida de la andina de Pichincha, cuya capital es Quito, con 3.911 positivos y 300 decesos.

Les seguían en orden las provincias de Manabí con 2.199 casos, Los Ríos con 1.473 y El Oro que reunía 1.066 contagios, mientras que el resto de provincias tenían menos de mil casos cada una.

Conforme al parte oficial diario que difunden las autoridades, 15.406 contagiados estaban el viernes estables en aislamiento domiciliario y 464 hospitalizados en condición estable, mientras que 231 se encuentran ingresados bajo pronóstico reservado.

Además 3.850 pacientes se habían recuperado, 4.269 recibieron el alta hospitalaria y 11.017 habían sido dados de alta epidemiológica, de acuerdo al Ministerio, que este sábado no ha facilitado las estadísticas actualizadas.

Ecuador se encuentra en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para encarar la pandemia del COVID-19 y busca pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones en vigor desde el pasado 16 de marzo.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo