Perros dejaron de ser considerados ganado en China: ya no pueden ser consumidos

Por Metro Ecuador

El ministerio de Agricultura de China publicó el Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral que establece por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, de igual se prohibió otro conjunto de especies.

Entre las especies permitidas figuran cuatro que se pueden criar aunque no para ser comidas: el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (perro mapache o mapache japonés).

El listado tomó fuerza después que se relacionará el consumo de animales silvestres con el brote de la pandemia de la COVID-19.

El Ministerio excluye totalmente del listado a los perros, ya que su carne era aún consumida en varios sectores del país. La institución señaló que estos animales tiene otra función en la sociedad, como: compañía, ayuda policial, labores de rescate, guía para no videntes y demás.

La organización animalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) calificó la decisión de “paso monumental en la dirección correcta”, aunque reclama que las cuatro especies “especiales” anteriormente citadas sean excluidas también del Catálogo.

Según las estimaciones de esa organización, cada año se matan 10 millones de perros y 4 millones de gatos para su consumo en China.

No obstante, pese a los estereotipos, la ingesta de estos animales no es habitual en China y cada vez, especialmente entre los más jóvenes, hay más oposición social a que se permita hacerlo.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo