Noticias

¿Cómo se realizará el cobro del peaje automático en Pichincha desde el 3 de junio?

Con en cambio de semáforo a amarillo, la Prefectura anunció que desde el 3 de junio, los pagos en tres peajes serán automáticos. Aplica para el de la Autopista General Rumiñahui,  el de la vía Intervalles y en el Alóag-Unión del Toachi. Aquí te mostramos cómo registrarte.

Pichincha se convierte en la primera provincia en implementar la automatización de la recaudación del peaje para precautelar la salud  y facilitar la movilidad.

¿Cuál será el proceso? 

Todos los usuarios (frecuentes y no frecuentes) que deseen transitar por los mencionados peajes, deberán contar con el dispositivo Peajexpress o estar registrados en línea a través de la página web: www.pichincha.gob.ec, en la sección Peajexpress. El registro no tiene costo.

Recomendados

El usuario que no tiene este dispositivo, realiza un post pago de hasta 15 días después de haber circulado. De no hacerlo en este plazo deberá pagar la multa que equivale al 15% de SBU (Salario Básico Unificado).

Complementariamente, los usuarios que deseen adquirir el dispositivo Peajexpress, podrán hacerlo desde el 3 de junio en las oficinas de los peajes de la Autopista General
Rumiñahui y de la vía Intervalles en el horario de 06h00 a 22h00 de lunes a viernes. El costo es de 7 dólares.

Los dispositivos de pago automático Peajexpress están homologados, por lo que permiten que el usuario pueda movilizarse con el mismo dispositivo en los 3 peajes a cargo del GADPP.

Los usuarios que ya cuentan con el referido TAG podrán realizar sus recargas en las estaciones de los peajes o en las sucursales de Farmacias Fybeca.

Tanto para la inscripción como para la adquisición del dispositivo de pago automático Peajexpress se requieren los siguientes documentos:

  1. Copia de cédula del propietario del vehículo
  2. Copia de la matrícula del vehículo

Lee más 

 

Te puede interesar en video 

Jorge Yunda hace advertencia sobre el semáforo amarillo en Quito

Tags

Lo Último


Te recomendamos