Ministerio de Defensa no llamará al acuartelamiento militar este 2020

Por Eva Acosta

El Ministerio de Defensa de Ecuador ha anunciado que para este 2020 no habrá llamado al acuartelamiento militar como una de las medidas tomadas para ahorrar y reducir gastos.

"No tendremos acuartelamiento militar en este año, eso significa una reducción de personal en 10 000 efectivos, conscriptos. Eso es un ahorro económico, el presupuesto asignado para eso va al Ministerio de Finanzas, ese es nuestro aporte", ha indicó el ministro Oswaldo Jarrín durante una entrevista radial.

Jarrín también  ha confirmado que este año las FFAA no comprarán nada.

El presupuesto se ha reducido en USD 40 millones y se cumplirá únicamente con obligaciones de pago, mantenimiento y gastos "estrictamente de sobrevivencia", tanto de personal como del equipamiento que se necesita.

773 militares contagiados de Covid-19

Según estadísticas presentadas en mayo por el Ministerio de Defensa existen 773 militares contagiados, 418 recuperados y cinco fallecidos durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La mayoría de los casos se han presentado en Guayaquil, debido a  que 2 198 uniformados  llegaron a la tarea conjunta “Guayas”.

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo