Minneapolis: Las fotos más impactantes de las protestas por George Floyd

Por Michelle Cardenas

Las protestas por la muerte de George Floyd se hicieron sentir en Estados Unidos. Desde el momento en que se dio a conocer la cruel forma en que había asfixiado un policía con su rodilla al ciudadano afroamericano, miles de personas salieron a las calles.

Estación de Policía incendiada Estación de Policía incendiada

 

Minneapolis se convirtió en la principal cara de la furia en contra de una muerte injusta. Los protestantes no dudaron en tomar las calles y entre manifestaciones, provocaron daños materiales.

El fuego empezó a arder en diferentes zonas de las protestas. No solo se veían ciudadanos con carteles pidiendo justicia. Sino también autos y edificaciones quemadas, como una comisaría de policía. Además, parte de los participantes no dudaron en hacer saqueos en algunos locales de la zona.

Minneapolis EFE Minneapolis EFE

Las imágenes tanto de la cruel muerte de George Floyd, como la de los daños de las protestas, recorrieron el mundo. El video de la la muerte de Floyd recorrió el mundo desde lunes, cuando los transeúntes graban la escena. Ahí se ve al agente Derek Chauvin con la rodilla sobre su cuello durante minutos.

Minneapolis EFE Minneapolis EFE

"Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", dice Floy, mientras agoniza.

Minneapolis EFE Minneapolis EFE

A pesar del video y las protestas, Chauvin no había sido detenido. Fue este 29 de mayo que finalmente lo arrestaron y acusaron de asesinato en tercer grado, más homicidio imprudente. Así lo informó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

 

Aquí te dejamos más información

Ecuador: Alertan venta de mascarillas y pruebas PCR falsificadas en redes sociales ¡No caiga!

Las redes sociales han sido una vitrina para vender insumos médicos falsificados de personas que ni siquiera cuentan con los permisos legales en Ecuador.

El momento en que policía asesina al afroamericano George Floyd

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo