Noticias

Minneapolis: Las fotos más impactantes de las protestas por George Floyd

Las protestas por la muerte de George Floyd se hicieron sentir en Estados Unidos. Desde el momento en que se dio a conocer la cruel forma en que había asfixiado un policía con su rodilla al ciudadano afroamericano, miles de personas salieron a las calles.

 

Minneapolis se convirtió en la principal cara de la furia en contra de una muerte injusta. Los protestantes no dudaron en tomar las calles y entre manifestaciones, provocaron daños materiales.

Recomendados

El fuego empezó a arder en diferentes zonas de las protestas. No solo se veían ciudadanos con carteles pidiendo justicia. Sino también autos y edificaciones quemadas, como una comisaría de policía. Además, parte de los participantes no dudaron en hacer saqueos en algunos locales de la zona.

Las imágenes tanto de la cruel muerte de George Floyd, como la de los daños de las protestas, recorrieron el mundo. El video de la la muerte de Floyd recorrió el mundo desde lunes, cuando los transeúntes graban la escena. Ahí se ve al agente Derek Chauvin con la rodilla sobre su cuello durante minutos.

«Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor», dice Floy, mientras agoniza.

A pesar del video y las protestas, Chauvin no había sido detenido. Fue este 29 de mayo que finalmente lo arrestaron y acusaron de asesinato en tercer grado, más homicidio imprudente. Así lo informó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

 

Aquí te dejamos más información

El momento en que policía asesina al afroamericano George Floyd

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos