Alcalde Jorge Yunda pide examen especial a su gestión

Por Metro Ecuador

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió a la Comisión Nacional Anticorrupción y a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial a su gestión. Lo hizo mediante un comunicado para informar a sus mandantes sobre las acciones tomadas y las que desempeñan servidores municipales durante esta emergencia sanitaria.

"Confío en nuestra justicia y exhorto, una vez más, a que las investigaciones que he solicitado sean llevadas a cabo con prontitud. Y que al esclarecer los hechos, la ciudadanía tenga la tranquilidad y confianza para ir retomando la normalidad". Dice el documento publicado en el Twitter del Municipio de Quito.

En el texto, se detalla que en los últimos 70 días de su administración ha trabajado en precautelar la vida de los ciudadanos. "Muchos funcionarios del Municipio han arriesgado su vida en las calles de la ciudad. Algunos de ellos enlutaron a las secretarías y empresas públicas; dejando muy en alto lo que debe ser el servicio público", lamentó Yunda.

Además, Yunda asegura que en su calidad de Alcalde no puede ni debe permitir que el trabajo "denodado"  de miles de servidores públicos "se vea empañado con la presunción de actos irregulares que han sido noticia".

El Burgomaestre dijo que aceptó la renuncia de varios colaboradores de su administración. Según él, deberán "realizar sus descargos en relación a las denuncias que han aparecido". Ello con el afán de brindar tranquilidad a los ciudadanos, mandantes y facilitar investigaciones.

Temas relacionados:

Video: Yunda confirma cambio de semáforo en Quito

Loading...
Revisa el siguiente artículo