guayaquil

Fotografía de anciana gana primer concurso digital en Guayaquil

La fotografía de una anciana observando la calle desde la ventana de su casa  gana el primer concurso de fotografía digital titulado ‘Mi familia, mi hogar’, que fue lanzado por la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil, con motivo de la cuarentena que vive el mundo por la pandemia.

  1. Desarrollan un robot para tomar muestras de coronavirus

El jurado que seleccionó la imagen  justifica que se llevó el primer lugar por la melancolía que muestra.

«Tiene un aditivo en germen que es la incertidumbre del confinamiento, el encuadre fotográfico es de mucha calidad, el mérito del blanco y negro tiene el contraste necesario para hablar de planos muy nitidos», detalla.

El anuncio oficial de los ganadores del del primer concurso digital de fotografía lo realizó el Arq. Melvin Hoyos Galarza,  director de Cultura y mentalizadorde esta actividad que nació desde la necesidad de integrar a la familia y sociedad.
Participaron 85  fotografías,  de las cuales el jurado -integrado por Manuel Tama, Fabian Peñaherrera y Pedro Gambarroti-,  tomaron la  decisión de premiar y otorgar menciones  honor a las siguientes personas:

Recomendados

Primer lugar: María José Cobos. Título  » La espera»

Justificación del jurado:
La señora en la ventana es de la tercera edad, la mas golpeada por la pandemia, en este caso su melancolía tiene un aditivo en germen que es la incertidumbre del confinamiento, el encuadre fotográfico es de mucha calidad, el mérito del blanco y negro tiene el contraste necesario para hablar de planos muy nitidos.

Segundo lugar: Julio Urresto.Titulo: «Cuarenta; tres generaciones»

Justificación del jurado:
Excelente composicion. Toma desde arriba, un punto de vista no común en una foto «tomada en casa».

 

Tercer lugar: Juan Avila. Título: «Esperanza»

Justificación del jurado:
Calidad estética que transmite el sentido del confinamiento.

 

 

 

VIDEO: COLAPSAN VIVIENDAS EN QUITO

Tags

Lo Último


Te recomendamos