Noticias

En Ecuador hay más casos descartados que confirmados de coronavirus

En Ecuador hay 49.719 casos descartados de coronavirus y 38.571 confirmados de COVID-19, evidentemente hay más descartados que confirmados. Una noticia tal vez esperanzadora para el país, que como muchos, atraviesa una crisis sanitaria por la pandemia. Esto además fue confirmado por el viceministro de Salud, Xavier Solórzano este 29 de mayo de 2020.

El funcionario sumó el total de: pacientes recuperados (3.850), alta hospitalaria (4.269) y alta epidemiológica (11.017) lo que arrojó un total de 19.136 pacientes que han superado la enfermedad. A esta cifra le agregó los 15.406 pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario. «Casi el 89% personas que se han recuperado; una buena noticia para el país», mencionó.

Por otro lado, destacó que  la  curva epidemiológica en Guayaquil es más pronunciada y que Quito «nunca ha alcanzado esa cifra». Que más bien, la curva en la capital «ha sido paulatina con menor número de contagios, cuatro veces menor que en Guayaquil», dijo.

Ecuador se prepara para el nuevo semáforo epidemiológico que regirá desde este lunes 1 de junio de 2020. Las nuevas medidas van desde el horario en el toque de queda – según el color- restricciones de circulación y reapertura paulatina de negocios.

Lea en otros temas:

Video relacionado: Quito cambia a semáforo amarillo el 3 de junio

Tags

Lo Último


Te recomendamos