Noticias

MSP de Ecuador aclara que no prohibe uso de hidroxicloroquina como tratamiento de COVID-19

Coronavirus- Agencia API Coronavirus- Agencia API

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador aclaró que no prohibe el uso o aplicación de hidroxicloroquina como tratamiento de COVID-19.

PUBLICIDAD

En un comunicado explicó que el 27 de mayo de 2020 demostró su apoyo a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de suspender temporalmente los ensayos clínicos internacionales con dicho la hidroxicloroquina para el COVID-19.

Sin embargo, dicha cartera de Estado señala que este apoyo a la decisión de la OMS: «NO implica una prohibición al uso o aplicación de hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes COVID-19».

Además sostiene que «la decisión de la utilización de hidroxicloriquina para pacientes COVID, corresponde exclusivamente al criterio del médico especialista autorizado a tratar  COVID-19, tanto del sector público, como del sector privado».

Esta semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con el mencionado medicamento. Esto al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron ese tratamiento.

La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado tras la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet de un estudio. En el texto se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria, según la agencia EFE.

Lea en otros temas:

Video relacionado:

 

Tags

Lo Último