Dos personas fallecieron por colapso estructural en Quito

Por Metro Ecuador

A las 21:47 del jueves 28 de mayo ocurrió un colapso estructural, de una vivienda de tres plantas, ubicada en la calle Rocafuerte y Las Canteras (San Roque). Gracias a las labores realizadas por el Cuerpo de Bomberos de Quito se lograron evacuar a tres personas y rescatar a otras dos que estaban atrapadas en los escombros.

30 efectivos y 10 vehículos de respuesta a emergencias colaboraron en las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en el colapso estructural. Lamentablemente, se registró dos fallecidos producto del siniestro.

El alcalde de Quito , Jorge Yunda, acudió a ofrecer ayuda a las víctimas. El burgomaestre agradeció la oportuna intervención del cuerpo de Bomberos, lo cual permitió rescatar con vida a cinco personas.

"Compañeros (bomberos), en medio de esta crisis sanitaria hemos tenido que acudir ayudar en este colapso estructural en el barrio de San Roque. Ha sido una madrugada triste pero alegre. Triste porque hemos presenciado la pérdida de dos vida humanas, pero alegre porque gracias a ustedes hemos rescatado cinco vidas ".

Además del rescate de cuatro personas, dos 'animalitos' fueron salvados de los escombros. Yunda recalcó, a través de Twitter, que el Municipio ayudará a los damnificados.

Dos animales rescatados en colapso estructural en Quito Dos animales rescatados en colapso estructural en Quito / Twitter

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo