mundo

Donald Trump sobre protestas en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”

Manifestantes se concentran frente a una comisaría en llamas en Minneapolis, 28 de mayo de 2020. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con tomar medidas para colocar  Minneapolis (Minesota) «bajo control». En esa ciudad se ha desatado una ola de protestas contra la muerte del afroamericano George Floyd. A los manifestantes, el mandatario los tildó de «matones» y dijo que «cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo».

PUBLICIDAD

«Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando el saqueo comience, empieza el tiroteo». Fue lo que escribió el presidente en su cuenta en la red social.

El tuit le valió  a Trump una nueva advertencia de Twitter sobre su retórica, pero no fue borrado. La empresa etiquetó el texto explicando que «incumplió» sus reglas «relativas a glorificar la violencia». Aunque apuntó que «puede ser de interés público» que permanezca accesible.

Esto significa que un usuario que ingrese a la cuenta de Twitter del presidente tendría que hacer clic primero en la advertencia antes de poder ver el tuit original del mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266231100780744704

Twitter explicó que tomó medidas «con el fin de impedir que otros se vean inspirados a cometer actos violentos». Pero, que mantuvo accesible el tuit “porque es importante que el público pueda ver el tuit dada su pertinencia para asuntos en desarrollo de importancia pública”.

Más tarde, un tuit con el mismo lenguaje que el de Trump fue publicado en la cuenta oficial de la Casa Blanca. Y también, la compañía también le puso una advertencia.

Por su parte, el gobernador de Minesota, el demócrata Tim Walz, activó ayer a la Guardia Nacional por la ciudad ante el temor a otra noche de caos.

Un manifestante lleva una bandera estadounidense al revés, un signo de angustia, junto a un edificio en llamas el jueves 28 de mayo de 2020 en Minneapolis (Julio Cortez/AP)

Miles de personas participaron este jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis por la muerte a manos de la policía de George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una comisaría, disturbios y saqueos.

Las protestas se intensificaron cuando el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, compareciese para anunciar que no tenía intención de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin, de acuerdo con EFE y AP.

Un manifestante toma una foto de una manifestación desde el techo del tercer recinto policial de Minneapolis, el jueves 28 de mayo de 2020, en Minneapolis. (John Minchillo/AP)

Mira el video cuando un policía asesina al afroamericano George Floyd

Tags

Lo Último