Noticias

Daule, segundo cantón en pasar a semáforo verde

Agentes de Control Municipal realizaron operativos con la finalidad de hacer respetar el orden del espacio público, también se verificó que los establecimientos comerciales cumplan con las normas de bioseguridad. Twitter @AlcaldiadeDaule

La Alcaldía de Daule informó que ese cantón pasará a semáforo verde a partir del martes 2 de junio de 2020. El COE Cantonal, por unanimidad, tomó la decisión de este cambio de etapa.

PUBLICIDAD

«Con responsabilidad y buenos resultados, seguimos levantando nuestro cantón», se lee en una imagen publicada por la Alcaldía. De esa forma, Daule se convierte – por ahora- en el segundo en pasar a semáforo verde. El primero en hacerlo fue Aguarico, de la provincia de Orellana.

El alcalde Wilson Cañizares, ha destacado que durante estas dos semanas han logrado avances relacionados a la disminución de los índices de mortalidad y el cumplimiento de la ciudadanía a las normas sanitarias.

Además, ante el COE Cantonal, Cañizares expuso -entre otras cosas- que ya fue dado de alta el último paciente  ingresado por COVID-19 en el hospital básico de Daule.

Vale mencionar que el 12 de mayo, Daule se convirtió en el primero en cambiar del semáforo rojo al amarillo.

Al momento de esta publicación, en Ecuador se registran 38.571 casos de coronavirus y 3.334 fallecidos. En Guayas, hay 13.938 contagios y 1.397 fallecidos. Mientras que en Daule se contabilizan 667 casos de COVID-19, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud que data este 29 de mayo de 2020.

Nuevas reglas en el semáforo en Ecuador

Desde el 1 de junio de 2020, regirán nuevas reglas en el semáforo en Ecuador que van desde el toque de queda, circulación vehicular y reapertura de negocios.

Daule, al pasar cambiar de etapa, tendrá que cumplir con estas restricciones que establece el semáforo verde.  El toque de queda será de 24:00 a 05:00 de la mañana. Sobre los vehículos particulares, no circula el 30% de ellos. Taxis y transporte mixto todos circulan.

Además, el transporte institucional circula sin restricción de placa. Por el lado del transporte urbano, funcionará al 50% de su aforo, o todos sentados. El transporte intercantonal podrá operar entre cantones con el mismo color. El transporte interprovincial tiene prohibido operar a nivel nacional.

Sobre los negocios, el semáforo verde establece que los restaurantes funcionarán al 50% del aforo. Y el teletrabajo deberá priorizar su empleo.

Lea en otras noticias:

En video: Revisa nuestro noticiero Metro Te Informa

Tags

Lo Último