Noticias

Cynthia Viteri supervisó testeo de Covid-19 en el sur de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, supervisó el testeo de Covid-19 que se realiza hasta hoy  en el  algunas cooperativas del Guasmo sur y anunció que se están colocando tres unidades médicas de cuidados intermedios iguales  al que existe en el Centro de Convenciones para atender a pacientes de COVID-19.

PUBLICIDAD

testeo-cynthia-viteri

Las cooperativas son Nueva Granada, Los  Vergeles, Río Guayas, Unión Cívica, 1 de Agosto, Los Ángeles, 25 de enero, Dios Para Todo, 1 de Marzo, Patria y Libertad, Unidos para Vencer y Los Mangles.

El equipo médico de la Dirección de Salud  atendió a los hogares con la finalidad de detectar a personas que pudieran estar contagiados con el COVID-19.

testeo-covid-19-guayaquil

Informó además que  este es un trabajo coordinado con instituciones como el Ejército Nacional que pone las carpas, el Municipio de Guayaquil, que provee de camas, oxígeno, medicina, y el Ministerio de Salud Pública, que pone el personal médico.

“Ahora tienen  centros de atención  de salud de cuidados intermedios en donde podrán recibir medicina y oxigeno que les podrá salvar la vida, las personas que vengan de Babahoyo, de Manabí o de Santa Elena, serán atendidos y podrán retornar a sus hogares sanos y salvos», dijo la Alcaldesa.

Viteri destacó que en el transcurso de esta emergencia su administración, en un trabajo permanente y coordinado  ha atendido a 50 mil personas.

“Vamos paso a paso, seguros, trabajando todos los días, porque esas 50 mil personas atendidas son pacientes que no llegaron a los hospitales del sistema de salud pública”, manifestó Viteri.

Finalmente, la Alcaldesa hizo un llamado a toda la población para continuar respetando las normas de bioseguridad que permitirán evitar el contagio.

VIDEO: DETIENEN CARGAMENTO DE CELULARES:

Tags

Lo Último