Beneficios de lociones con alcohol

Su poder bactericida es muy elevado, el alcohol de 70º elimina un 90% de las bacterias. Solo tenemos que tomar precauciones para conservarlo bien.

Por Metro Ecuador

Las lociones con alcohol tienen una sensación refrescante que ofrece varios beneficios para la piel, además, alivian las erupciones de la misma, son de ayuda para dolores de cabeza y hasta refrescan los pies cansados.

El alcohol elimina hasta el 90% de las bacterias en pocos minutos. Las fricciones con alcohol, de su lado, matan muchos tipos de bacterias, incluyendo las que tienen resistencia a antibióticos y la bacteria de la tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis), según investigaciones.

El alcohol tiene actividad antivírica y puede “eliminar” efectivamente virus con envolturas como los de la gripe y el resfriado.

El etanol es la sustancia que suele componer el alcohol de botiquín que tenemos en casa. Si nos fijamos en el etiquetado de la botella, podemos ver que hay alcoholes de 70º y de 96º, la única diferencia entre ambos es la cantidad de alcohol que contienen, siendo de 70 volúmenes en el caso del alcohol de 70 grados, y de 96 en el otro caso.

Además, el alcohol etílico a partir de 70 grados ya es un antiséptico excelente. Para conseguir una buena acción desinfectante lo tenemos que dejar actuar unos 2 minutos. Su poder bactericida es muy elevado, el alcohol de 70º elimina un 90% de las bacterias.

Solo tenemos que tomar un par de precauciones para conservar bien el alcohol en nuestra casa, siempre tiene que estar en un lugar seco y fuera del alcance de los niños.

El alcohol es inflamable, por eso tiene que estar alejado de fuentes de calor. A pesar de su alto poder desinfectante, el alcohol no puede ser usado en cualquier herida, hay que tener en cuenta que es irritante, así que si necesitamos desinfectar heridas abiertas, no se debe usar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo