Antonio Valencia sobre George Floyd: “soy negro y estoy orgulloso de mi color”

Por Metro Ecuador

La muerte de George Floyd ha sacudido a la ciudad de Minneapolis y a Estados Unidos. El video donde el hombre de 46 años pide auxilio y señalaba que no puede respirar, antes de su muerte, dio la vuelta al mundo. El afroamericano murió a manos de un oficial de policía.

Jaboc Frei, alcalde de esa ciudad, no dudó en valorar lo ocurrido y señaló que el causante debería estar tras las rejas. Las reacciones se han disparado a nivel mundial, entre esas está la del referente del fútbol ecuatoriano, Antonio Valencia.

El 'tren amazónico' se pronunció en dos ocasiones a través de su cuenta de Instagram: en primera instancia publicó el video del brutal arresto y en otra publicación se refirió a su color de piel.

El ‘Toño’ reclamó hasta cuando tanta injusticia y señaló estar orgulloso de su color de piel.

“Soy negro y estoy orgulloso de mi color”, escribió el jugador de Liga de Quito.

 

View this post on Instagram

Soy Negro y estoy orgullosos de mi color. #georgefloyd

A post shared by AV25 (@antoniovalencia2525) on

Por su parte, los familiares de George Floyd han repudiado el acto de racismo y abuso de poder por parte del uniformado.

"Era un gigante gentil que no hacía daño a nadie. Estos policías deben ser arrestados y rendir cuentas de todo porque estas personas quieren justicia en este momento. Tienen que ser condenados por asesinato y condenados a la pena de muerte", afirmó el hermano del fallecido.

Las protestas en esta ciudad de Minnesota se han extendido por tres días consecutivos. La jefatura de policial fue incendiado, ocurrieron saqueos y constantes reclamos y presión mediática.

"Nos han lanzado proyectiles, nos han arrojado piedras y botellas las últimas dos noches ", dijo el jefe de los bomberos.

Desliza para más noticias relacionadas

Loading...
Revisa el siguiente artículo