Noticias

Jorge Yunda hace advertencia sobre el semáforo amarillo en Quito

Alcalde Jorge Yunda Twitter @saludquito

El alcalde de la capital, Jorge Yunda, ha hecho una advertencia a los ciudadanos sobre el semáforo amarillo en Quito. Anoche, él mismo confirmó que el 3 de junio de 2020,  la ciudad cambiará de fase tras 78 días de confinamiento porque ya «es hora de reactivarse».

PUBLICIDAD

«Si al cambiar a semáforo amarillo, los resultados no son los esperados se retomará el semáforo rojo en la ciudad». Se lee en una de las publicaciones de Yunda en Instagram.

En esa misma línea, el Burgomaestre exhortó a los quiteños a cumplir con las medidas de prevención. «Si los contagios se incrementan, Quito volverá a un nuevo confinamiento con mayores restricciones», escribió.

Yunda, al confirmar el cambio de fase, aseguró que el Municipio emprenderá una campaña de prevención porque «en el color amarillo ya no te cuido yo, te cuidas tú», mencionó.

Mira el video del Jorge Yunda

El Gobierno anunció ayer que aplicará un nuevo modelo de semáforo epidemiológico. El objetivo es relajar las restricciones de la cuarentena y favorecer ciertas actividades productivas y laborales.

En cadena nacional virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el modelo mantendrá las luces roja, amarilla y verde, pero con nuevas disposiciones que favorecen una mayor desescalada de las medidas de aislamiento.

El nuevo modelo de semáforo contempla nuevos horarios en el toque de queda de acuerdo al color del semáforo, se ampliará a dos días en la semana la circulación de vehículos particulares, reapertura de negocios y entre otros.

Además, se reanudarán las consultas médicas, se dará prioridad al teletrabajo, y se mantendrá suspendido el transporte de pasajeros entre las provincias.

Tags

Lo Último