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Se reactiva el servicio de encomiendas en terminales de Quito

Encomiendas en terminales de Quito Encomiendas en terminales de Quito

Desde este viernes 29 de mayo se reactiva el servicio de encomiendas en las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén; y en la terminal microrregional de La Ofelia. Sin embargo, se mantiene la prohibición de transporte interprovincial de pasajeros. Así lo informó este jueves el la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

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Se retoman los servicios de encomiendas de  9 operadoras de la terminal terrestre de Quitumbe; 7 de la terminal de Carcelén y 3 de la terminal La Ofelia, que fueron calificadas por la Agencia de Regulación y Control Postal.

Previo a la reapertura de servicios, la Epmmop desarrolló un plan operativo que contempla todas las medidas para prevenir riesgos biológicos asociados al covid-19 tanto para el usuario, prestadores de servicios (operadores de transporte), trabajadores y personal administrativo y operativo de esta empresa municipal.

Proceso de autos que llegan a la terminal para las encomiendas 

Los vehículos livianos que hagan uso de parqueaderos para la entrega o retiro de encomiendas serán desinfectados previo a su ingreso, deberán estacionarse en el área dispuesta, dejando un espacio libre de parqueo. Además, deberán cumplir con el circuito interno autorizado para ingreso y salida, el cual está claramente señalizado.

De igual forma, las operadoras de transporte deben acogerse a las directrices emitidas por el COE y la Agencia de Regulación y Control Postal, en el que se establece que la prestación de servicios debe realizarse de manera ordenada y atendiendo a un usuario a la vez.

Para reiniciar sus servicios se les exige a los operadores el uso obligatorio de trajes de bioseguridad que incluye: mascarillas, gafas y guantes; contar con alcohol, gel para los usuarios y alfombras de desinfección al ingreso. Además, deben tomar la temperatura a todo usuario antes del ingreso y motivarlos a que respeten el distanciamiento social de 2 metros de persona a persona.

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Acciones previas al reinicio del servicio

Durante el cierre de las terminales por la emergencia sanitaria, la Epmmop ha realizado el mantenimiento, desinfección periódica y señalización con Distancia Segura de sus áreas, como medidas de preparación para la reactivación de la atención y servicios. Además, la instalación de lavamanos y rótulos informativos con recomendaciones de bioseguridad e higiene.

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