Ministro de Salud: "El 89.7% de contagiados con Covid-19 ha superado la enfermedad"

Por Metro Ecuador

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, habló de los resultados de indicadores de COVID-19 en el país. El anuncio fue dado a través de una cadena nacional, durante la noche de este jueves, 28 de mayo.

Juan Carlos Zevallos hizo un recorrido por las cifras, donde el punto principal fue el porcentaje de recuperados de coronavirus.

 

“El 89.7% de contagiados con Covid-19 ha superado la enfermedad”, precisó.  Siendo este el resultado de las acciones desarrolladas por las autoridades nacionales en conjunto con el apoyo de todos los ecuatorianos, añadió

El Ministro explicó que de los 38.471 casos confirmados de COVID-19, 18. 624 han superado la enfermedad y 15.898 están estables, bajo las condiciones de aislamiento domiciliario voluntario.

“Es muy positivo, son buenas noticias para todos, en el marco de este esfuerzo colectivo que ha implicado ir superando una serie de limitaciones, pero que no significa, de ninguna manera, que debemos bajar la guardia”, exhortó la máxima autoridad sanitaria.

 

Además, precisó que, de los test tomados a las personas, el 56.2% dio negativo y que el 43.8% positivo. Para el ministro Zevallos, estos resultados evidencian un descenso de la infección en el organismo de las personas. “Gracias a la responsabilidad y disciplina ciudadana podemos avanzar de manera segura en esta nueva normalidad que abre la posibilidad de reinsertarnos en nuestra vida laboral”, alentó el Ministro.

“He ratificado, una vez más, que el espíritu de los profesionales de la salud y del personal en general, es de absoluta entrega al cuidado del paciente y a la lucha contra la enfermedad”, concluyó.

A continuación te dejamos más contenido

Ecuador: Alertan venta de mascarillas y pruebas PCR falsificadas en redes sociales ¡No caiga!

Las redes sociales han sido una vitrina para vender insumos médicos falsificados de personas que ni siquiera cuentan con los permisos legales en Ecuador.

Te dejamos información en video 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo