La familia de George Floyd rompe el silencio sobre la muerte a manos de un policía

Por Agencias

La muerte de George Floyd provocó una ola de indignación en Estados Unidos. En una grabación se observa como un policía está arrodillado sobre su cuello durante varios minutos, mientras que el hombre de raza negra no podía respirar.

El terrible hecho ocurrió este lunes 25 de mayo. En la grabación se observa como el afroestadounidense de 46 años trata de pedir ayuda mientras grita: “no puedo respirar”.

Durante el martes y miércoles, posterior al fallecimiento de Floyd, se registraron enfrentamiento y protestas entre la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis. Los cuatros miembros de la Policía de Minneapolis fueron despedidos y el FBI sumó investigaciones en los hechos.

La MPD dijo en un comunicado que Floyd había muerto "después de un incidente médico durante una interacción policial". Ante ello, la familia del hombre reaccionó.

“Se suponía que debían estar allí para servir y proteger y no vi a ninguno de ellos levantar un dedo para hacer algo para ayudar mientras él rogaba por su vida. Ninguno de ellos intentó hacer nada para ayudarlo”, dijo Tera Brown, prima de Floyd, a Don Lemon de CNN.

El hermano de Floyd agregó, que las autoridades podían haber usado otro tipo de acciones, como el uso de un teaser, gas pimienta.

“Lo trataron peor que a los animales”, dijo.

“Tienes ojos. Yo tengo ojos. Puedes ver lo que viste”, dijo Rodney Floyd en una entrevista a “This Morning” de CBS que se transmitió el miércoles. “Y vi, y la nación vio … y cada persona negra vio lo mismo, porque no le sucede a nadie más”.

“Siento que esos tipos necesitan ser encarcelados. Asesinaron a mi hermano”, acotó Bridgett Floyd (hermana)

“Deben ser acusados de asesinato porque lo que hicieron fue asesinato”, le dijo Brown a CNN. “Y casi todo el mundo ha sido testigo de eso porque alguien tuvo la gentileza de grabarlo”.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, insistió que la técnica usada por el uniformado no está permitida. “No hay razón para aplicar ese tipo de presión con una rodilla en le cuello de alguien”.

“Me duele el estómago”, se puede escuchar a Floyd diciéndole al agente. “Me duele el cuello. Todo me duele”.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo