Irina Moreno presentó su renuncia a la consejería del servicio exterior en la representación del Ecuador ante la ONU

Por Metro Ecuador

Irina Moreno González, hija del presidente Lenín Moreno, presentó la renuncia a su cargo la tarde de este miércoles 27 de mayo. Ella se desempeñaba como consejera del servicio exterior en la representación del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La renuncia fue aceptada por el ministro de Relaciones Exteriores José Valencia. La misma, se hará efectiva el próximo 31 de mayo.

Irina Moreno recibía un sueldo de USD 2 034, según Cancillería. Además, el ajuste de costo de vida en el exterior es de USD 5 654. La hija del primer mandatario fue blanco de críticas al establecerse la reestructuración en la Cancillería debido al cierre de dependencias diplomáticas.

El Presidente, durante una charla con periodistas, la semana pasada, señaló que él no ha colocado en ese puesto a su hija, que se encontraba asignada antes de su mandato. Ella mismo se ha encargado de llegar ahí gracias a sus estudios que ha obtenido, señaló Moreno.

Agregó que su esposa, Rocío González, viajó a Estados Unidos y permanecería varias semanas en este país para el cuidado de hija y nieto. Irina Moreno habría sufrido una operación de tiroides lo cual le impedía el desarrollo de varias actividades.

Irina Moreno presentó su renuncia a la consejería del servicio exterior Irina Moreno presentó su renuncia a la consejería del servicio exterior / Internet

Sigue leyendo para más noticias

Loading...
Revisa el siguiente artículo