Asambleístas aportarán con USD 476, cada uno, para la crisis del coronavirus

Por Metro Ecuador

La decisión aprobada por el Consejo de Administración de la Legislatura el jueves 21 de mayo fue notificada por la Coordinación de Talento Humano este miércoles 26. Desde junio hasta diciembre de este año los asambleístas contribuirá con el 10% de sueldo para la emergencia ( USD 476)

"Se realizará una contribución temporal del 10% en la remuneración mensual unificada de los servidores legislativos, a partir de la escala salarial SL 8. Esta contribución incluye a los asambleístas", indica la resolución.

La remuneración de cada legislador mensual unificada, sin incluir viáticos, es de USD 4759. Las autoridades del CAL no informan aún a cuántos servidores legislativos afectará este ajuste. Hasta este viernes 28 de mayo deberán llenar un formulario con la autorización.

El documento añade que el aporte de los legisladores ascenderá a un 25% si se incluye que también dejarán percibir otros ingresos generales como viáticos por gastos de residencia o movilización.

Por su parte, los asesores y asistentes reciben sueldos desde los USD 1 394 hasta los USD 3 014.

Cabe señalar, que desde el 16 de marzo, la Asamblea se acogió al teletrabajo debido a la emergencia sanitaria por la pandemia. Por esa razón las sesiones del pleno dejaron de ser presenciales.

A inicios de mayo el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, decreto la reducción del 50% en el salario de miembros de gabinete. Hasta abril de este año el primer mandatario recibía una remuneración de USD 5 072 al mes.

Para más noticias, revisa a continuación

Loading...
Revisa el siguiente artículo