María Paula Romo responde a pedido del Municipio de Quito

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió al pedido del Municipio de Quito en pasar al semáforo amarillo el 3 de junio, con toque de queda de 18:00 a 05:00. Sin embargo, hoy se anunciaron cambios en el semáforo que incluye el horario de restricción de movilidad.

"No es conveniente. Lo conveniente para una ciudad grande que entra en el color amarillo es tener más horas de funcionamiento. En algún momento lo conversamos con el alcalde de la ciudad (Jorge Yunda) que deberíamos  pensar en una ciudad abierta por 16, por 18, por 24 horas para que las personas puedan realizar sus actividades en horarios más amplios y no más cortos, para así evitar aglomeraciones", dijo Romo en rueda de prensa virtual.

Con el cambio en el semáforo el toque de queda para cada color se establece de la siguiente manera: Rojo de 18:00 a 05:00 de la mañana. Amarillo de 21:00 a 05:00 de la mañana. Verde de 24:00 a 05:00 de la mañana.

"Muchas de estas sugerencias (del COE cantonal de Quito) han sido adaptadas para el semáforo amarillo de todo el país", mencionó Romo. Agregó que Quito pasará a semáforo amarillo el 3 de junio.

Temas relacionados

Video relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo