Quito: Las nuevas normas para el uso de Transporte Metropolitano

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito informó este miércoles 27 de mayo, las nuevas normas para el uso de Transporte Metropolitano. Cuando el servicio se retome,  los usuarios deberán acatar reglas para utilizar tanto de Trolebús como de la Ecovía.

La Empresa de Pasajeros pondrá a disposición sus 250 unidades entre biarticulados, troles y articulados y toda unidad será desinfectada en cada vuelta y también las paradas y estaciones.

Estas son las reglas:

1) Uso obligatorio de mascarilla
2) Respetar la señalética de ´Distancia Segura, en las filas de espera.
3) Mantener el distanciamiento social dentro de las unidades.
4) Permitir la toma de temperatura antes de ingresar a las paradas y estaciones.
5) Prohibido usar el servicio si presenta síntomas de afectación respiratoria
6) Taparse la boca y nariz con la parte interna del codo al toser o estornudar.

Dentro de las estaciones de la EPMAPS se habilitarán lavabos para los pasajeros. De esta manera se busca promover el lavado de manos antes y después de que los usuarios aborden el transporte metropolitano. Además, la ciudadanía contará con dispensadores de gel antibacterial.

Una vez que se habilite la operación, todos los pasajeros deberán pasar por un filtro de seguridad. En los ingresos de paradas y estaciones personal de la Empresa de Pasajeros se tomará la temperatura a los usuarios, cualquier ciudadano que presente temperatura mayor a 38 grados no podrá ingresara la estación y por ende a unidad.

Para la seguridad de los usuarios y trabajadores, se entregó el equipo de bioseguridad al personal. Además se implementan cabinas seguras en las unidades para el aislamiento entre el conductor y los pasajeros.

El Municipio pide a los ciudadanos , una vez que restablezca el servicio, mantengan la disciplina en las normas establecidas y programen sus viajes con mayor anticipación. Ya que la ciudad permanecerá en emergencia y al no contar con la capacidad total de las unidades los tiempos de espera se incrementarán.

Aquí te dejamos más información

Aseguran que el sistema de salud está colapsado en Quito

Quito dispondría de tan solo 14 camas para atención médica. El sistema de salud está colapsado, asegura un médico.

Te dejamos en video

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo