Noticias

Prefecto Morales niega participación del Gobierno del Guayas en protesta contra el régimen

En entrevista para el programa ¡Buenos días, América!, de radio América, el prefecto Carlos Luis Morales negó que personal y maquinaria del Gobierno del Guayas hayan participado en la protesta que se dio contra el régimen, el lunes pasado, en la vía Durán-Boliche, a la altura de la parroquia Virgen de Fátima.

Morales señaló que se está investigando por qué tenía logos de la institución la maquinaria que fue usada para bloquear el paso en esa vía estratégica que distribuye el tráfico hacia cantones como Naranjal, Milagro y El Triunfo, y hacia provincias como Azuay y El Oro, por donde ingresan víveres y ambulancias a Guayas.

“En plena pandemia y en plena emergencia, ¿cómo vamos a cerrar las vías de acceso, especialmente en ese distribuidor de tráfico?”, cuestionó.

Incluso, reveló que el equipo de la institución, en ese momento, estaba repartido en 17 puntos de la provincia, entre ellos la vía San Pedro-Espinal-Piñal, en el acceso a Colimes.

Recomendados

“No son trabajadores del Gobierno Provincial del Guayas y esas volquetas no son nuestras. Además, no es nuestro estilo”, precisó Morales.

“Así que rechazamos ese tipo de actitudes, que no suman al momento difícil que está atravesando el país y la economía”.

“Si alguien quiere pretender desestabilizar al Gobierno Nacional o tratar de endosar la protesta al Gobierno del Guayas está totalmente equivocado. Si ellos tienen algún reclamo, que lo hagan a título personal”, insistió.

Morales también anunció que envió una solicitud al Comité de Operaciones de Emergencia Provincial para que el gobernador, Pedro Pablo Duart, autorice al Gobierno del Guayas a bajar las plumas en los 14 puntos de peajes y pontazgo de las vías concesionadas.

Con ello, se volverá a cobrar por el paso de los vehículos, pero primero tiene que haber comunicación con la gente para que esté enterada.

“Yo creo que no puede ser más allá del día jueves, porque el oficio ya fue ingresado en la Gobernación del Guayas y tenemos que reunirnos con las concesionarias”, indicó el prefecto Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos