Muerte del afroamericano George Floyd: LeBron James estalla de indignación en redes

Por Metro Ecuador

La muerte del afroamericano, George Floyd, a manos de policías en Minneapolis, Estados Unidos se convirtió en un nuevo caso de violencia policial contra los negros en ese país. Esto provocó que miles de personas protestaran la noche de este martes. Incluso causó la indignación del jugador de la NBA, LeBron James.

Los manifestantes marcharon al grito de "¡no puedo respirar!". Fue lo mismo que pronunció Floyd mientras uno de los agentes le tuvo inmovilizado durante minutos con la rodilla sobre su cuello.

A ello, se sumó el jugador de los Lakers. Él dejó su grito de protesta a través de una imagen colgada en sus redes sociales. En Instagram, la estrella del básquet cuenta con 65 millones de seguidores.  “¿Entiendes ahora? ¿O todavía no te queda claro?”, escribió.

La imagen está dividida en dos. Del lado izquierdo aparecía una captura del momento en el que un policía apretaba su rodilla contra el cuello de Floyd. Del derecho una foto de Colin Kaepernick, el jugador de la NFL. Quedó como agente libre por manifestarse en contra de la discriminación que sufren los afroestadounidenses en su país.

Las últimas palabras de George Floyd

Vale mencionar que las últimas palabras de Floyd fueron: "Por favor. Su rodilla en mi cuello no me deja respirar". Fue en un arresto que presenciaron varios testigos.  La Policía lo había detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

Floyd, de 46 años, era amigo íntimo de Stephen Jackson, un jugador de la NBA

El video se ha vuelto viral en Twitter. Y corresponde a una transmisión en vivo de alguien que estuvo en el momento.  "Quítale la rodilla y comprueba su pulso. No está respirando, ¡comprueba su pulso!". Exigió uno de los espectadores.

¡ALERTA! Imágenes sensibles

La noche de ayer, la protesta empezó en el lugar de la muerte de Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases y pelotas de goma a los manifestantes tras algunos desperfectos, según el periódico local The Star Tribune.

El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, anunció el despido de cuatro agentes de Policía implicados en los hechos que derivaron en la muerte de Floyd, incluido el uniformado que aparece en los vídeos con la rodilla sobre su cuello. "Ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte", expresó Frey.

Asimismo, el FBI y las autoridades estatales en Minesota han iniciado una investigación, de acuerdo con EFE

Lea en otras noticias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo