Noticias

Coronavirus en Ecuador: Manta analiza pasar a semáforo amarillo el 3 de junio

Manta analiza pasar a semáforo amarillo el 3 de junio de 2020. Así lo informó el alcalde de la ciudad, Agustín Intriago, quien además ha sugerido a los cantones Montecristi y Jaramijó que se integren a este cambio. El objetivo es la reactivación económica que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.

«En sesión del COE cantonal de Manta, solicitamos a la mesa 2 – área de la salud- que detalle un informe completo que nos permita tomar esta vital decisión con las garantías necesarias. El informe será entregado este jueves  (28 de mayo) en una nueva sesión del COE», detalló Intriago mediante su cuenta de Twitter.

Además, el Burgomaestre  mencionó que está consciente – a estas alturas- del peligro «que enfrentamos día a día. Nos corresponde cuidar nuestra vida». Es por ello que pidió disciplina ciudadana en todo lo que signifique prevención.

Recomendados

Aseguró además que sabe que la economía de muchas familias se ha vista afectada y «no puede sostenerse más». «Hay mucha gente que quiere y necesita trabajar y producir bajo las condiciones del semáforo amarillo», agregó.

Reiteró que la ciudad debe retomar sus actividades pero que se debe hacer con la mayor responsabilidad posible para evitar contagios.

En el tuit, Intriago colgó el documento del COE Cantonal en el que refieren que este jueves tengan una radiografía de la capacidad de respuesta en el área de Salud, para poder levantar las restricciones del semáforo en rojo. Para de esa forma pasar a la etapa de distanciamiento, al color amarillo de forma segura.

En Ecuador se registran hasta hoy 38.103 casos de coronavirus, 3.275 fallecidos por la enfermedad y 2.144 fallecidos probables. De la cifra Nacional, la provincia de Manabí contabiliza 2.150 casos confirmados y 421 muertes. En Manta son 408 casos confirmados.

Temas relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos