Los daños que le hacen a tu piel estar horas frente a la pantalla del computador

Por Metro Ecuador

La computadora se ha convertido en esa herramienta de diversión, trabajo y conexión con nuestros seres queridos. Debido a la pandemia del coronavirus, millones de personas pasan varias horas al día frente a su computador desempeñando variedad de actividades sin saber los daños que le provocan a tus ojos y piel.

Nuestras computadoras portátiles, celulares, tabletas, televisores e incluso los focos de luz LED son fuentes de luz azul. Aunque los efectos en la piel de este tipo de luz no se entienden del todo es preocupante por otros riesgos.

“La luz azul daña la retina y reduce la liberación de melatonina, así que interrumpe tu ciclo de sueño”, dijo Michelle Henry, dermatóloga neoyorquina.

La cantidad de luz responde a que tan cerca estes de la pantalla de estos dispositivos, por ejemplo va hacer más frecuente el impacto con un celular y un computador. Aunque la luz ultravioleta daña directamente el ADN de las células, la luz azul destruye el colágeno mediante el estrés oxidativo.

La exposición a la luz azul es más problemática para la tez oscura. Un estudio publicado en The Journal of Investigative Dermatology mostró que esta causa hiperpigmentación en las pieles de tono medio a oscura, mientras que en la tez clara la deja relativamente intacta.

Una de las mejores maneras de prevenir el impacto que esta luz azul provoca en nuestros ojos y piel es disminuir el uso de dispositivos, ocupar las aplicaciones en modo oscuro y finalmente usar lente y protector solar.

Finalmente, debemos resaltar que mayor luz azul produce el sol, por que tu exposición a este factor lumínico pude haber reducido por que te mantiene más en interiores. Ahora, si ya desempeñas actividades que impliquen aparatos electrónicos y salir de tu hogar deberás tomar las medidas antes mencionadas.

Sigue leyendo

Loading...
Revisa el siguiente artículo