Noticias

Fiscalía allanó instalaciones del Municipio de Quito por presunto sobreprecio en adquisición de pruebas

La Fiscalía del Ecuador, la madrugada de este miércoles 27 de mayo, en conjunto con la Policía Nacional, ejecutaron cuatro allanamientos al Municipio de Quito. La Dirección de Salud, la casa del Secretario de Salud y la empresa proveedora constan en los lugares investigados por la institución

El objetivo fue recabar indicios por presunto sobreprecio en la adquisición de pruebas para COVID-19.

Recomendados

El pasado 20 de abril llegaron a Quito miles de pruebas para ejecutar testeo masivo a la población de la urbe. Sin embargo, un informe publicado por el Director de Salud del Municipio, Lenin Mantilla, reveló la lentitud con lo que se ha ejecutado las pruebas: de 100 mil se han tomado solo a 624 personas.

El contrato es de USD 3’774.000 firmado por el secretario Lenin Mantilla. En el documento también consta la adquisición de los kits de detección, máquinas de laboratorio y la capacitación para operar las mismas.

Según el alcalde Jorge Yunda, las pruebas se están procesando en el hospital del sur y en la Universidad Central del Ecuador. Después de un mes de la adquisición, Wilson Toalombo, director de Agentes Metropolitanos para Teleamazonas señaló que los han dejado plantados para tomar las pruebas a su personal.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha detallado que documentos, artefactos electrónicos o personas han sido detenidas para investigación durante los allanamientos realizados.

Para más noticias, continúa

Tags

Lo Último


Te recomendamos