Ecuador recibe de Alemania donación de 100 mil pruebas PCR para COVID-19

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno, informó que dialogó con la canciller alemana, Angela Merkel. El objetivo fue compartir experiencias y criterios para enfrentar la pandemia. Agradeció, en Twitter a, Alemania por la donación de 100 mil pruebas PCR para COVID-19 y confirmó que expertos epidemiólogos alemanes llegarán al país en las próximas dos semanas.

En un comunicado de la Embajada de Alemania en Quito se detalló que el equipo de expertos se especializa en el manejo de epidemias. La vista a Ecuador es con el objetivo de fortalecer la gestión y el diagnóstico del COVID-19 en el territorio nacional.

Además realizará un intercambio estratégico del manejo de la pandemia con profesionales de cuatro laboratorios en las provincias de Guayas, Manabí e Imbabura. A fin de incrementar las capacidades de diagnóstico y tratamiento de la pandemia. El equipo de expertos epidemiólogos son de la prestigiosa Clínica Universitaria Charité de Berlín, según Philipp Schauer, Embajador de Alemania en Quito.

"Asesoraron a la Canciller Federal, Angela Merkel, y al Gobierno alemán. Adicionalmente, y en el marco de la cooperación bilateral, se adquirieron 100.000 pruebas PCR como donación. En estos difíciles tiempos, Alemania quiere apoyar hombro con hombro al Ecuador y aportar para combatir esta crisis", dijo  Schauer.

La misión a Ecuador visitará al país por un período de 10 días. Los expertos son del Instituto de Virología del hospital Charité. Esta una de las entidades más importantes de asesoramiento para el Gobierno Federal alemán en materia del manejo del virus que provoca COVID-19.

"El grupo de investigadores fue el primero a nivel mundial en desarrollar una prueba de diagnóstico para el coronavirus SARS-CoV-2 que apareció por primera vez en diciembre de 2019", señala la Embajada.

Durante su estancia, los expertos brindarán una capacitación a los equipos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSPI) en Guayaquil. De la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) en Guayaquil. Así como de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental, YACHAY Tech, en Urcuquí/Ibarra. Y del COE Cantonal de Portoviejo en las instalaciones del INSPI en Guayaquil.

Temas relacionados:

Video relacionado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo