Noticias

El distanciamiento social deberá extenderse hasta el 2022, según estudio de Harvard

Será necesario implementar varias etapas de distanciamiento social hasta el 2022 si se quiere evitar el colapso de los hospitales. Esto se debe ejecutar, a la vez que se extiende la inmunidad entre la población señala un estudio de Harvard.

Este martes 26 de mayo, en la revista Science un conjunto de científicos de la prestigiosa universidad de Estados Unidos  han asumido que la COVID-19 se convertirá en una enfermedad estacional que se endurecerá en los meses fríos. Incluso, la publicación acota que la “normalidad” no llegará hasta dentro de un año y medio.

Solo los tratamiento y vacunas serán los que permitan relajar y acortar los periodos de confinamiento de manera definitiva. Por lo cual, un único período no bastará para detener al coronavirus.

Recomendados

“Hemos descubierto que un solo periodo de distanciamiento social es probablemente insuficiente para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 ”, ha dicho para AFP Stephen Kissler, director de la investigación, en una teleconferencia.

Los autoridades han definido que será necesario llevar a cabo un extenso testeo de la población, para saber cuándo es conveniente volver activar las medidas. Marc Lipsitch, coautor del trabajo, agregó que estos periodos de transmisión permitirá acelerar la adquisición de la inmunidad de grupo.

Lo más fundamental es que todavía se desconoce qué nivel de inmunidad confiere una infección y cuánto dura.

Si en el mejor de los escenarios posibles se llega a eliminar al coronavirus, su sondeo debería mantenerse , puesto que podría aparecer hasta tan tarde como 2024.

Los científicos de Harvard señalan que el virus ha venido para quedarse y que es altamente probable que desaparezca de esta primera oleada; parece ser que la vacuna será el arma definitiva.

Sigue leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos