Noticias

Cynthia Viteri: “Hasta el lunes anterior, se han reportado 7 días con cero fallecidos por encima del promedio normal”

Por tercera ocasión, la alcaldesa Cynthia Viteri recorrió el Guasmo Sur para distribuir junto a su equipo, 4000 kits de alimentos a los habitantes de 6 cooperativas, dentro del Plan Estratégico de Atención Puerta a Puerta que impulsa su administración para enfrentar la propagación de la COVID-19.

El convoy con ayuda humanitaria, que semana a semana llega a sectores populares con alimentos, artículos de aseo y desinfección, mascarillas para la protección de cada miembro de la familia y alimento para las mascotas, esta vez recorrió las cooperativas Unión de Bananeros Bloques 4, 5, 6, Guayas y Quil II, 10 de Agosto y 26 de Abril, para continuar con la ayuda solidaria que ha beneficiado a más de 600.000 personas en el cantón.

“Este recorrido lo hacemos a diario, atendiendo a la población de forma integral. Cuando llegamos a un lugar, lo hacemos con todo y no paramos; vamos a puntos de la ciudad sean urbanos o rurales, incluyendo los recintos”, aseguró la principal autoridad del cantón.

En torno a una breve evaluación de la ciudad, frente al semáforo en amarillo, la alcaldesa señaló, “todos nosotros estamos aprendiendo en esta pandemia, cada uno de los guayaquileños está tomando las medidas de seguridad; nos hemos visto obligados a realizar operativos de control, especialmente en zonas de alto movimiento comercial, debido a la inobservancia de las disposiciones. En la Bahía, por ejemplo, los locales abren y trabajan en forma alternada, no simultánea. Además, hemos retirado a los vendedores ambulantes de las inmediaciones del lugar, debido a que las aglomeraciones son un foco de contagio y es lo que queremos evitar: que la gente se contagie” insistió.

Recomendados

En cuanto al análisis de la curva de contagios durante la permanencia del semáforo en amarillo, la alcaldesa dijo que al cumplir 15 días, se realizará la evaluación; “Lo importante es que hasta el lunes anterior, se han reportado 7 días con cero fallecidos por encima del promedio normal. Esto es alentador, pero no podemos disminuir el cuidado y la precaución”, advirtió.

Nosotros estamos fortaleciendo la atención en salud, avanzamos todos los días tratando de hacer lo mejor, debemos tener presente que esto es una corresponsabilidad entre autoridad y ciudadanía, manifestó, al tiempo de anunciar que esta semana se culminará con la habilitación de 3 carpas que estarán ubicadas en las entradas a la ciudad, todas con oxígeno, camas, medicina, y asistencia médica. “Esta atención gratuita es para nuestros hermanos de otras provincias, para que puedan atenderse con todo lo necesario y evitar así el colapso de hospitales en la ciudad”.

Continúan las Jornadas de Pruebas Rápidas

La alcaldesa además anunció que, una vez que lleguen las 500 mil pruebas rápidas, se ampliará la cobertura de atención y se hará el test a los ciudadanos en el interior de los vehículos en sectores como la Alborada, Garzota, Sauces, y en el sur de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos