Concejala de Quito, positivo para COVID-19, criticó el funcionamiento de la línea de emergencia 171

Por Metro Ecuador

Durante la sesión virtual del Concejo Metropolitano de Quito, la concejala Brith Vaca, señaló que es sobreviviente del COVID y cuestionó la eficacia de la línea de emergencia sanitaria 171. Señaló que durante su padecimiento del coronavirus, y llamar a este número, nunca recibió la atención que aseguraron dar.

“Voy a hablar en nombre de todos los pacientes a quienes nos ofrecieron telemedicina, y hasta ahora estamos esperando. Voy a hablar en nombre de todos los pacientes autoinmunes, porque yo soy una paciente autoinmune”, apuntó.

La denuncia llegó después que el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos abandonara la reunión instalada este pasado martes. El uso de bicarbonato, paracetamol, eucalipto y agua con vinagre, fueron los “medicamentos” que usó para frenar los estragos de la COVID-19, sentenció la funcionaria.

De igual manera, cuestionó el trabajo del COE Nacional. Indicó que el pasado 14 de mayo le comunicaron que ya tenía el alta médica, si haberle hecho las pruebas de control y confirmación del coronavirus.

 

Durante la sesión, que duró poco más de cuatro horas, para definir los parámetros y revisar informes que involucraban la decisión del paso de rojo a amarillo en el semáforo, varios concejales hicieron eco del reclamo de Vaca.

A pesar que la mayoría de los miembros del Concejo Metropolitano apuntaba que se debe mantener el semáforo en rojo, la tarde de este martes se anunció que Quito solicitaba al Comité de Operaciones de Emergencia pasar a la siguiente fase desde el miércoles 03 de junio.

Sigue leyendo

Loading...
Revisa el siguiente artículo