Noticias

Allanan oficinas de la Prefectura del Guayas e investiga presunto delito de peculado

La Fiscalía General del Estado informó sobre el allanamiento de las oficinas de la Prefectura del Guayas, en Guayaquil. El operativo lo ejecutaron funcionarios de la institución junto con elementos de la Policía Nacional.

De acuerdo con el organismo, la acción se llevó a cabo porque investigan un presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos. Éstos como pruebas rápidas para exámenes de COVID-19, guantes quirúrgicos y mascarillas.

Recomendados

Pronunciamiento del Prefecto

Minutos después que se conociera el allanamiento,  el prefecto Carlos Luis Morales, se pronunció. Lo hizo mediante un video que publicó en redes sociales. «Desde el primer día en mi cargo  asumí el compromiso de trabajar por la provincia que nos merecemos. Respecto al contrato por la compra de mascarillas y pruebas COVID-19 he decidido tomar severas medidas», se lee. 

En el material aseveró que ha ordenando que por «ningún motivo» se pague «un solo centavo de dólar» al contratista proveedor relacionado con este contrato.

Como punto número dos dispuso la inmediata desvinculación «de este Gobierno Provincial del funcionario que hizo el informe que motivó la adjudicación y contratación. Esto sin prejuicio de investigar si debo separar a otras personas más».

Asimismo, mencionó que ha pedido simultáneamente a la Contraloría General del Estado y a la Fiscalía, su inmediata intervención a fin que se determinen los responsables del caso.

Por otro lado comentó que la emergencia sanitaria lo mantiene permanentemente fuera de Guayaquil , en los otros 24 cantones de Guayas. «Esto limita desgraciadamente mi tiempo de control exhaustivo. Pero no limita mi firme decisión de no tolerar, impedir y hacer que se sancione cualquier acto de corrupción que se de en esta institución», cerró.

Temas relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos