Noticias

15 de junio se reanudarán vuelos nacionales en Guayaquil

Los vuelos nacionales desde Guayaquil se reanudarán el 15 de junio 2020, según lo comunicó la mañana de este 27 de mayo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Los pasajeros nacionales que arriben a Guayaquil deben traer a la mano el resultado de prueba de COVID-19, además, se someterán a pruebas rápidas llegando a la terminal.

«Las rutas nacionales operarán a partir del 15 de ese mes», anunció Viteri.

Durante un enlace radial, transmitido por Facebook, la Alcaldesa explicó los protocolos que se implementarán tanto para los pasajeros internacionales como para los nacionales que lleguen a Guayaquil.

Recomendados

No obstante, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional darán más detalles en las próximas horas.

¿Hay cambios  en el protocolo de seguridad para los viajeros?

La Terminal Aeropuertaria de Guayaquil (Tagsa), concesionaria del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, durante las últimas semanas ha estado adecuando al aeropuerto para que se ajuste a la nueva realidad para viajar.

Los cambios tienen el objetivo principal de precautelar la vida de los pasajeros, trabajadores del aeropuerto y de la ciudadanía en general.

Entre ellos, dentro del aeropuerto se ha instalado un medidor de temperatura grande, que tiene la capacidad de abarcar hasta 40 personas en el aérea de Arribo.

En ese espacio estará personal del Ministerio de Salud. Otro cambio importante es el ingreso del personal y ciudadanía.  A la Terminal solo ingresará el viajero, ya no podrán ingresar familiares o acompañantes. Solo la o las personas que van a volar.

¿Que cambia en el proceso de salida de los pasajeros?

Al igual que en otros aeropuertos del mundo, en el José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se han instalado pantallas protectoras sanitarias en todos los  counter de atención al cliente.

Las pantallas protectotas también están en las estaciones de las salas de embarque, esto como parte de la fase de distanciamiento social, para evitar el contacto entre el pasajero y el agente de la aerolínea.
Otras de las propuestas del  Municipio de Guayaquil son los puntos de pruebas rápidas para hacer medición y saber cuántas personas podrían llegar contagiadas. No obstante, el cabildo porteño plantea que las personas que den positivo a coronavirus cumplan con un aislamiento controlado.

Aislamiento obligatorio para casos de Covid-19 positivos

El COE nacional estableció que los pasajeros que arriben en vuelos internacionales, dependiendo de su origen, deberán traer un certificado con resultado negativo de prueba PCR para COVID-19.

De igual manera, personal municipal les tomará pruebas rápidas a su arribo a Guayaquil y en cualquiera de los casos (positivo o negativo de COVID-19) deberán cumplir con aislamiento preventivo de 14 días en un hotel designado por las autoridades, dijo Viteri.

Relacionado:

  1. Video: ¿Sabías que Guayaquil y Quito concentran a la mayor cantidad de libadores?
Tags

Lo Último


Te recomendamos