Noticias

Viróloga de Wuhan: el coronavirus es “solo la punta del iceberg”

Shi Zhengli, una viróloga de Wuhan reconocida por su trabajo sobre el coronavirus en murciélagos, dijo que los virus descubiertos ahora son «solo la punta del iceberg».

La experta, conocida como la «mujer murciélago» de China,  pidió en una entrevista en la televisión estatal cooperación internacional en la lucha contra las epidemias.

«Si queremos evitar que los seres humanos sufran el próximo brote de enfermedades infecciosas, debemos adelantarnos para conocer estos virus desconocidos que transportan los animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas». Así dijo Shi a CGTN.

Recomendados

Además, alertó que: «si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote».

Por otro lado, Shi dijo que las características genéticas de los virus con los que ha trabajado no coinciden con las del coronavirus que afecta a los humanos.  «Juraría por mi vida que la pandemia no tiene nada que ver con el laboratorio», escribió en sus redes sociales.

Sobre lo que se especula

El Instituto de Virología chino de Wuhan ha sido acusado por Estados Unidos de ser responsable de la pandemia. Al respecto, su directora, Wang Yanyi, ha dicho que esas especulaciones son de «pura fabricación». «Nuestro instituto recibió por primera vez la muestra clínica de la neumonía desconocida el 30 de diciembre del año pasado».

La ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de la pandemia de la COVID-19, ha llevado a cabo más de seis millones y medio de pruebas de ácido nucleico en diez días, informan hoy las autoridades locales.

Otros temas:

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos