Síndrome inflamatorio, asociado al COVID-19, también afectaría a adultos

Por Metro Ecuador

Autoridades sanitarias han alertado de un misterioso síndrome inflamatorio multisistémico asociado al coronavirus en niños. Ahora, los galenos advierten que adultos jóvenes están presentando un cuadro similar.

El padecimiento ya ha afectado a un centenar de personas en Estados Unidos. Fiebre, dolor abdominal y vómito pueden ser indicadores de este tipo de enfermedad secundaria.

Este síndrome no afecta a nivel respiratorio, pero genera un proceso inflamatorio en todo el cuerpo que puede comprometer el funcionamiento de órganos.

El Washington Post, primer medio en reportar este fenómeno, hace referencia a unos pocos casos como el de un adulto de 20 años en San Diego, uno de 25 años en Log Island y varios pacientes en Nueva York.

Hasta la fecha se desconoce qué desencadena esta reacción, sea en niños o adultos jóvenes. Una de las hipótesis es que haya una predisposición genética a generar una respuesta desproporcionada del sistema inmune.

Por su parte, los niños pequeños tiene síntomas más parecidos a la enfermedad de Kawasaki tradicional, que se caracteriza por una inflamación de los vasos sanguíneos. mientras que los adultos están presentando una respuesta más severa.

Tomando en cuenta los miles de personas que se han infectado con el nuevo coronavirus, estos casos siguen siendo una minoría.

Revisa para más noticias

Loading...
Revisa el siguiente artículo