Guillermo Abad Zamora, secretario de Movilidad de Quito, señaló varias de las pautas que debería cumplir el sector del transporte en la capital en el caso de cambio a semáforo amarillo. El funcionario destacó que se debe segmentar el trabajo en al menos dos grupos en el día.
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De acuerdo al índice de renovación de pasajeros, se necesitaría el 40% de la flota existente para atender la demanda en el transporte público en la capital, es decir: 1 208 buses.
Plan de reingreso (Secretaría de Desarrollo Productivo) segmentación escalonada de actividades /horarios
- 06:00 A 07:30 Sector Industrial
- 08:00 A 08:30 servicio Público
- 09:00 a 09:30 Sector Comercial
- 10:00 a 10:30 Sector de Servicios
Guillermo Abad recalcó que sería mejor si esta segmentación se lo haga por días.
Dentro del plan se considera que el transporte público tenga una tarifa cero. El objetivo es evitar el uso del efectivo, como posible portador del virus. Esto implicaría que Quito necesitaría USD 20’598. 587, 10, lo cual avanzaría para cuatro meses y dos semanas.
El plan debe cumplir con las siguientes recomendaciones
- Segmentación de actividades productivas
- Segmentación de horarios
- Transporte institucional para trabajadores (100%)
- Transporte comercial en taxis (par/impar) (tarifa reducida)
- Circulación vehicular 2 días (salvoconductos)
- Ciclo vía (ruta del paseo dominical) + 1000%. Su ruta sería permanente durante el semáforo amarillo hasta la adaptación de ciclovías.
- Apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal Metropolitano
- Campaña de comunicación por parte de la SECOM
- Además de la responsabilidad y conciencia individual
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