Noticias

Quito: se extiende plazo para solicitud de obras de Presupuesto Participativo

Hasta el 29 de mayo de 2020, la ciudadanía podrá enviar a la Administración Zonal la ficha de solicitud de obras o proyectos con Presupuestos Participativos. La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana decidió extender el plazo tras la declaratoria de emergencia sanitaria en el Distrito Metropolitano de Quito.

Para ello, cada Administración Zonal ha habilitado un correo electrónico a donde la ciudadanía podrá enviar la documentación escaneada, para solicitar su Presupuesto Participativo, a las siguientes direcciones.

 

Recomendados

  1. Administración Zonal Calderón: administracioncalderon@quito.gob.ec
  2. Administración Zonal La Delicia: azladelicia@hotmail.com
  3. Administración Zonal Eugenio Espejo: administración.eugenioespejo@quito.gob.ec
  4. Delegación Norcentral: delegacionmunicipalnorcentral@hotmail.com
  5. Administración Zonal La Mariscal: zonalmariscal@quito.gob.ec
  6. Administración Zonal Manuela Sáenz: manuelasaenz@quito.gob.ec
  7. Administración Zonal Eloy Alfaro: azea@outlook.com
  8. Administración Zonal Los Chillos: tramitesloschillos@quito.gob.ec
  9. Administración Zonal Tumbaco: fernandazurita1987p@gmail.com
  10. Administración Zonal Quitumbe: quitumbe@quito.gob.ec

Los Presupuestos Participativos son un mecanismo con el que la ciudadanía puede solicitar obras viales, adoquinados, asfaltados, bordillos, aceras, así como obras para la adecuación del espacio público, como comunales, juegos inclusivos, cerramientos, escalinatas; o proyectos como capacitaciones, festivales, talleres, ferias de emprendimiento, programas de arte urbano o de protección ambiental.

Permite a la gente decidir sobre al menos el 60% del presupuesto de inversión de las Administraciones Zonales, a través de 65 Asambleas Parroquiales (33 parroquias rurales y 32 urbanas). Anualmente se destina más de USD 26 millones para este mecanismo.

 

Para solicitar un Presupuesto Participativo, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar al portal de Gobierno Abierto, en la sección Quito Participa – Presupuesto Participativo: http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/?page_id=2098 y descargar la ficha de solicitud de obras y proyectos.
    • Llenar la ficha de solicitud de obras y proyectos sociales de Presupuesto Participativo.
    • Acudir a la Administración Zonal y presentar la ficha en la Dirección de Gestión Participativa.

 

El Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Patricio Ubidia explica que para el seguimiento de ejecución de los Presupuestos Participativos se conforman comités de seguimiento ciudadano, con líderes barriales. Además, la ciudadanía puede hacer seguimiento de la ejecución de las obras, a través de la plataforma de Participación Ciudadana ‘Quito Decide’ www.decide.quito.gob.ec, sección Presupuestos Participativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos