Noticias

Perro lleva tres meses esperando a su dueño fallecido por coronavirus

Perro lleva tres meses esperando a su dueño fallecido por coronavirus Internet

Un hombre de 65 años entró en febrero al Taikang Hospital de Wuham. Con él, llegó su perro mestizo de siete años, que tuvo que quedarse a las puertas del centro hospitalario esperando a su dueño.

PUBLICIDAD

El hombre, a pocos días de ser diagnosticado de COVID-19 falleció a causa de neumonía. A pesar del deceso del sujeto, su fiel amigo de cuatro patas estuvo sentado esperando su regreso  y así iba a pasar los siguientes tres meses.

En algunas ocasiones, el perrito fue a buscar a su dueño al interior del hospital, convirtiéndose, incluso, en uno de los residentes.

Perro lleva tres meses esperando a su dueño fallecido por coronavirus

La responsable de un pequeño supermercado conoció la historia del animalito y decidió llamarlo “Xiaobao” o pequeño tesoro y se ocupó de alimentarlo a diario.

Wu Cuifen ha explicado al New York Post que el animal «nunca salió del hospital. Fue increíblemente leal. Primero me familiaricé con el perro y, después, lo traje a la tienda.

Xiaobao esperaba, todos lo días, pacientemente en el hospital a que su dueño apareciera. Incluso trataron de llevarlo lejos del hospital y despistarlo, pero siempre regresaba a esperar el encuentro con su amo.

Xiaobao abandonó esta misma semana el hospital, debido a la queja de pacientes, y ahora está esperando a conocer cuál será su próxima familia: ya hay multitud de solicitudes para su adopción.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último