Noticias

Jorge Yunda da negativo a prueba de COVID-19

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que dio negativo a prueba de COVID-19. A través de su cuenta de Twitter publicó la imagen del resultado, acompañada de un mensaje.

«Con los sagrados recursos del pueblo de Quito y por mis ocupaciones me han hecho la prueba PCR, este es mi resultado hasta ahora», escribió Yunda en la red social, hace minutos de esta nota.

El burgomaestre aseguró que, ante el resultado, seguirá utilizando mascarilla, evitando aglomeraciones y lavándose las manos con agua y jabón.

Recomendados

Ecuador reporta 3.221 fallecidos oficiales, 2.055 probables y 37.656 positivos por el COVID-19. En Pichincha hay 3.626 casos confirmados, de los cuales 3.380 corresponden al Distrito Metropolitano de Quito.

En ese sentido, Yunda anunció que el Municipio propondrá al COE Nacional que se realicen pruebas aleatorias PCR a los pasajeros que lleguen a la capital. La propuesta se da luego que el Gobierno anunciara la reanudación vuelos domésticos e internacionales el 1 de junio.

En resolución, el COE Nacional autoriza a partir de las 00:00 de 1 de junio el reinicio de dichas actividades en todos los aeropuertos del país, con el 30% de las frecuencias autorizadas a las aerolíneas.

Además, las autoridades de la capital analizan este martes la posibilidad de salir de las restricciones del semáforo en «rojo» para pasar a un «amarillo moderado», cuyas implicaciones no se han revelado aún.

Temas relacionados

En video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos