Coronavirus

Investigadores anuncian tratamiento efectivo contra el coronavirus

Investigadores anuncian tratamiento efectivo contra el coronavirus Getty Imágenes (Referencial) (Yuguang Zhang/Getty Images)

Dos medicamentos diseñados para tratar la enfermedad de Gaucher, un mal genético, mostraron eficacia contra el coronavirus y puede ser efectivo para posibles brotes de otras cepas. El estudio fue realizado por el Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel.

Según el estudio, que está sujeto a revisión, el tratamiento antiviral logró una significativa reducción de la capacidad de replicación de la COVID-19. Por lo cual, la posible fórmula sería efectiva de manera preventiva o en las primeras etapas de contagio.

Los medicamentos fueron probados en cultivos celulares y ahora se probará su eficacia en animales infectados. Finalmente, el proceso será puesto en comprobación en humanos.

Colombiano se curó de coronavirus con novedoso tratamiento de plasma en EE.UU Colombiano se curó de coronavirus con novedoso tratamiento de plasma en EE.UU

El estudio resaltó que los fármacos utilizados también han resultado eficaces contra otros tipos de virus Por lo que, en caso de ser aprobada, sería promisoria para tratar a eventuales nuevos brotes de cepas diferentes.

El Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel, que depende directamente de la oficina del Primer Ministro, ha dado señales de importantes avances en la lucha contra la pandemia. Semanas atrás, presentó pedidos de patentes para ocho tipos de anticuerpos contra el coronavirus.

Más de 100 proyectos han sido lanzados en el mundo. Una decena de pruebas clínicas están en curso, cinco de ellas en China, para intentar encontrar una vacuna para enfrentar a la COVID-19.