Los 'ojos' de Guayaquil están en la Bahía

Por Eva Acosta

Guayaquil lucha con operativos de control para evitar una segunda ola de contagios de Covid-19 y pone sus 'ojos' en la Bahía.

La orden es controlar la aglomeración de personas en los mercados de venta de víveres y otros sectores donde se concentra el comercio informal.

Operativos este  26 de mayo

Los Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil y los delegados de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales realizaron operativos de control.

Este 26 de mayo se controló al comercio informal y uso de la vía pública.  Se supervisó los alrededores en la Bahía y en los mercados municipales del norte.

Los operativos de control se realizaron en la  entrada de la 8, Casuarina, la Florida y la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV).

Así lo informó el capitán Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME).

“Hemos detectado una importante aglomeración de personas que no quieren respetar las medidas y nosotros tenemos que poner orden”, manifestó Dávalos.

Además, señaló que los Agentes de Control Metropolitano mantuvieron los controles sobre la venta informal en lasBahía.

En el centro de la ciudad también se visitó el casco comercial de Guayaquil, del cuadrante comprendido entre las calles Capitán Nájera, Loja, Malecón y Machala.

Control del comercio formal

En tanto que, los delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia siguen insistiendo a los responsables de los locales comerciales que no incumplan las normas de bioseguridad de la ordenanza.

Esto, con el fin de prevenir la propagación de la COVID-19 en los establecimientos, por la salud de todos, evitando así, clausuras y multas.

Relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo