“Farrón” en Estados Unidos durante plena pandemia del coronavirus

Por Metro Ecuador

Las redes sociales se convirtieron en el medio para observar el irrespeto a las restricciones de distanciamiento social en Estados Unidos. En un bar de Houston se llevó a cabo una celebración que congregó a cientos de personas.

Sylvester Turner, alcalde de esta ciudad, dijo que demasiadas personas están asistiendo a bares sin tomar en cuenta la capacidad de 25%. Además, enfatizó que no se respeta el distanciamiento social en las reuniones.

Fiesta en Houston Estados Unidos Fiesta en Houston Estados Unidos / Captura

“El público y dueños de bares tienen que trabajar juntos para evitar la propagación del COVID-19”, dijo Turner.

Autoridades han informado que han recibido 300 quejas en contra de bares que no están cumpliendo con las medidas. La Policía será la encargada de controlar este tipo de eventos.

Video relacionado

Según el último reporte, Estados Unidos reportó 532 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera la cifra de decesos asciende a 98 218, mientras que existen 1’662.475 contagiados.

El epicentro de la pandemia es Nueva York, con 362 764 casos y más de 29 mil fallecidos. Según el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud, para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 143 mil muertes .

A partir de este martes entra en vigencia la prohibición de viajes a Estados Unidos desde Brasil. La medida no afecta a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales en el país.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo