Noticias

Exmiembro de Cuerpo de Bomberos de Guayaquil vincula explosión de su carro con denuncia de sobreprecios

Exmiembro de Cuerpo de Bomberos de Guayaquil vincula explosión de su carro con denuncia de sobreprecios Captura de Pantalla

Durante la madrugada del lunes 25 de mayo del 2020, un vehículo se incendió producto de una explosión. Esto sucedió en el barrio Centenario, sur de Guayaquil. El dueño del carro es Christian Petersen,  exmiembro del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

PUBLICIDAD

El dueño del auto denunció en redes sociales que conoce al responsable. «Esto sucede cinco días después de poner la denuncia por actos de corrupción en compra de mascarillas y de equipos de insumos médicos para la emergencia del COVID en el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil”, aseveró.

https://twitter.com/cpetersenec/status/1264857955104677889

Petersen considera que son represalias debido a una denuncia de corrupción que presentó el pasado 20 de mayo en la Contraloría General del Estado. En su denuncia, el exfuncionario señaló presuntos sobreprecios en la compra de insumos médicos por parte del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil durante la emergencia sanitaria.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil publicó un comunicado en sus redes sociales rechazando la denuncia del ciudadano.El primer jefe del CBG, Martín Cucalón, indicó que «»Jamás me he visto involucrado en actos que no tengan que ver con la defensa del bienestar ciudadano, y no permitiré que mi nombre sea calumniado y utilizado en presuntos actos de intimidación, por un individuo inescrupuloso».

En el sistema de compras públicas se registran los supuestos sobreprecios por más de 125 mil dólares en insumos médicos. Ahí se indica que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inicio el proceso el pasado el 31 de marzo de 2020.

En la documentación llama la atención la adquisición de 30 mil mascarillas quirúrgicas a 27.600 dólares y 2 mil trajes de protección biológicos a 63 mil dólares; es decir, que se habría pagado 90 centavos por cada mascarilla cuando en el mercado las ofertan a 30 centavos.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último