#LiberenaMatías: Detienen a joven en protesta de Cuenca y autoridades se pronuncian

Por Metro Ecuador

#LiberenaMatías fue el hashtag que se volvió tendencia en Ecuador este martes 26 de mayo de 2020. Todo después de que se diera a conocer que un joven en protestas fue detenido. Sin embargo, las autoridades se pronunciaron sobre la aprehensión.

Las protestas fueron realizadas por estudiantes de Cuenca, a través de Twitter denunciaron que habían sido oprimidos por los policías. Ante el resulta de las manifestaciones, el joven Matías K., fue detenido. Debido a esto, los ciudadanos empezaron a solicitar que sea liberado. Además pidieron que las autoridades no procedieran de la forma en que lo hicieron.

En Twitter, los usuarios sostenían que el joven fue detenido de forma violenta e ilegal. Sin embargo, las autoridades se pronunciaron a través de la misma red social.

"Una vez concluida la manifestación pacifica, personal policial, ha procedido a la aprehensión de un ciudadano presuntamente por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. El ciudadano está a órdenes de la autoridad competente", tuiteó la 6 de Policía Nacional.

Así mismo, la Gobernación del Azuay expuso un tuit con su aclaración.

Los usuarios de la red social no tardaron en responder a las autoridades. Su argumento en defensa de Matías fue que la cantidad que portaba de la sustancia, es permitida por la Ley para consumo propio. Sin embargo, las autoridades no han confirmado detalles del contenido encontrado.

Aquí te compartimos más información

Quito: multas de hasta $1200 en la nueva normalidad

La nueva normalidad en Quito tendrá 10 normas de conducta y las multas se extenderían hasta los $1200.

En video

Loading...
Revisa el siguiente artículo