El tranvía de Cuenca circula con pasajeros

Bajo estrictos protocolos de seguridad 8 unidades del tranvía circulan por la ciudad

Por Metro Ecuador

Un considerable movimiento de ciudadanos en las principales calles y avenidas de Cuenca se notó hoy, 25 de mayo de 2020, al aplicarse el primer día de color amarillo, dentro del sistema semafórico epidemiológico.

Con este cambio de color, también se dio inicio a la fase de formación ciudadana para el funcionamiento del tranvía previo a la circulación comercial.

Recorrido

Carolina Ormaza, directora de la Unidad Tranviaria, indicó que, para este primer día se aplicaron todas las medidas de  bioseguridad tanto para los conductores como para con los ciudadanos que ingresaron a las unidades. En esta etapa y debido a la emergencia sanitaria se ocupará un aforo del 30%, lo que representa 62 personas. Por 60 días se ejecutará esta fase, el ingreso será gratuito.

Por otro lado, la Terminal Terrestre de Cuenca, solo opera para encomiendas y los transportistas se encuentran a la espera que el COE Nacional autorice el transporte de pasajeros.  En cuanto a la circulación del transporte urbano, la Cámara de Transporte indicó que está lista para reanudar el servicio con sus 475 unidades.

Galería:

Loading...
Revisa el siguiente artículo