Noticias

Gremios de trabajadores y estudiantes protestan en Quito, Guayaquil y Cuenca contra las medidas económicas y la Ley Humanitaria

En horas de la mañana de este lunes 25 de mayo, donde se cumple el feriado nacional, decenas de trabajadores y estudiantes y el gremio de  la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se congregaron en los exteriores de las Caja del Seguro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la avenida 10 de Agosto en Quito. En Guayaquil en la avenida Olmedo, en el centro  y en Cuenca en el parque San Blas. Protestaron en contra de las medidas económicas y la Ley Humanitaria.

Se ha registrado aglomeración de personas en el Centro Histórico de Quito, donde las personas no han respetado el distanciamiento social. La marcha se concentró en la Plaza de Santo Domingo, donde han denunciado en redes sociales que hubo enfrentamiento con la Policía.

Recomendados

Los trabajadores rechazan las Reformas Laborales establecidas en la ley y exigen la derogatoria del Decreto Ejecutivo 1053, el reintegro de los trabajadores despedidos en el Sector Público y el respeto al presupuesto en las Universidades públicas.

Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, lidera la manifestación en Guayaquil, que en videos publicados en redes sociales se puede ver que avanza hacia la Gobernación del Guayas. En la Avenida Malecón Simón Bolívar, un cordón policial evitaba el paso de los manifestantes pero lograron derribarlo.

Hay movilizaciones simultáneas en Quito, Babahoyo, Milagro, Esmeraldas, Ibarra, La Troncal, Santo Domingo, Lago Agrio y otras ciudades del país.

En Quito los manifestantes aglomerados avanzaron hasta el centro histórico de Quito. La capital todavía se encuentra en semáforo rojo, en comparación a Guayaquil y Cuenca que pasaron a amarillo.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos