Noticias

Gremio de taxistas de Quito reducirán la tarifa mínima a un dólar

El presidente de la Unión de Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, anunció que el valor de la carrera mínima para los taxis de la capital será de $1. Esto se reemplaza al $1.50 que se cobra actualmente. Así lo manifestó después de la reunión que tuvo con el alcalde, Jorge Yunda y los dirigentes del taxismo.

La medida no implica una revisión del marcador del taxímetro que calcula el pago mediante el tiempo transcurrido y los kilómetros recorridos por el servicio. Este nuevo precio regirá desde que Quito cambie de color rojo a amarillo.

El gremio de taxistas  solicitó a la Alcaldía que cuando se cambie de semáforo rojo a amarillo se permita que los taxis puedan circular dos veces a la semana y no una como rige actualmente. Incluso sugirieron que se les permita funcionar toda la semana en vista de que el transporte urbano se reducirá en su aforo debido a las medidas de distanciamiento social.

Recomendados

Además explicó que si el taxímetro refleja $1.50 solamente se cobrará un dólar. Pero, si pasa ese valor se cobrará lo marcado en la pantalla. El COE Nacional definió una tarifa menos el 30% para el personas de: Médicos, militares, policías, bomberos, agentes de tránsito, guardias de seguridad, entre otros.

Actualmente, los taxistas han implementado medidas de bioseguridad para poder llevar a los pasajeros: láminas de plástico o policarbonato, mascarilla, guantes, gafas. Además siempre llevan alcohol y no permiten que ningún usuario se suba a la unidad si no lleva mascarilla.

El gremio de taxistas ha reportado que 25 personas han fallecido por COVID-9.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos