Noticias

“Si el Gobierno quiere un nuevo octubre, nos verá a los trabajadores en las calles” dice expresidente de la UNE

La Unión Nacional de Educadores (UNE) se sumó a la jornada de protestas que se llevó a cabo este lunes 25 de mayo del 2020, en rechazo a las medidas económicas del Gobierno Nacional, por contexto de la pandemia del COVID-19.

En Guayaquil, la UNE se reunió en el Parque Centenario, en el centro, junto a trabajadores de distintas empresas privadas que han realizado despidos en las últimas semanas. «Si el Gobierno quiere un nuevo octubre, nos verá a los trabajadores, a los maestros, a los médicos, a los estudiantes en las plazas y calles del país», dijo Jorge Escala, expresidente de la UNE, en referencia al paro nacional del año pasado.

El expresidente de la UNE mencionó que las medidas económicas dejarán a más de 150.000 familias sin sustento debido al desempleo. «Se trata de unas decisiones que atentan contra los servicios de salud y la educación, que están garantizados en la Constitución. Trabajadores aeroportuarios despedidos y otros del sector turístico señalaron que no hubo apoyo del Gobierno Nacional y que, con la emergencia del COVID-19 en Ecuador, estos servicios se han paralizado».

«La ley les permite botarnos sin pagarnos liquidaciones. No somos una estadística, somos personas con familias. ¿Cómo vamos a comer?», cuestionó Dalia Carrasco, miembro de la Asociación de Agencias Turísticas de la ciudad», agregó.

Los participantes anunciaron nuevas movilizaciones mientras no se derogue a Ley de Apoyo Humanitario.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos